Día de los Amigos de Internet

¿Cómo hacer amigos en internet de manera segura?

A continuación mostramos algunas recomendaciones básicas acerca de cómo conseguir amigos en la red, de forma segura:

• Desvela solamente datos personales básicos en tu perfil. Evita incluir información privada, tales como números telefónicos, direcciones de trabajo y de habitación.
  • Participa en foros temáticos con temas de conversación de tu interés. Ello contribuirá con una interacción más fluida y natural con otros usuarios.
  • Revisa periódicamente las cuentas o perfiles que tengas activos. Es muy probable que puedan suplantar tu identidad, especialmente en cuentas con poca actividad o interacción.
  • Interactúa con cautela, a fin de evitar fraudes y engaños.
  • Evita participar en descalificaciones personales que pueden suscitarse en foros, chats y otros espacios de redes sociales. Ello es debido a que algunos usuarios o participantes pueden participar de manera anónima, propiciando dinámicas negativas, contrarias a la buena educación y a una sana interacción.
  • No compartas tus datos personales, tales como ubicación, números de teléfono, lugar de trabajo, dirección de habitación.
  • Verifica los perfiles de las solicitudes de amistad que recibas de las redes sociales, ya que puede tratarse de una cuenta falsa o que utilice los datos de otro usuario conocido.